Cronicas De Wormwood



Navegando por Internet en la búsqueda de algún nuevo cómic que leer di con esta serie de seis números escrita por el irlandés Garth Ennis, y dibujada por Jacen Burrows. Fue algo raro porque la verdad me llamó la atención a medias pero sin nada que perder, ni nada más que leer, me decidí a descargarlo. Sí, descargo los cómics porque no puedo comprar todos los que quiero; ustedes no lo hagan, compren si está a su alcance.

Hay que partir por el hecho de que la historia es rara, pero esas cosas son algo común para el autor, y está llena de cosas que nunca antes había visto juntas. Debo reconocer que comencé a leerlo prácticamente auto-obligándome y al par de minutos estaba totalmente atrapado entre sus páginas. De verdad me alegro de haberlo encontrado, pues es algo que no puedes dejar de leer.

A través de los seis tomos conoceremos la historia del Anticristo tratando de escapar a su destino, una versión moderna de esta infernal criatura; que vive en Nueva York y produce programas para el cable. Atraviesa esta historia acompañado de los más diversos personajes, un conejo que habla, un cantinero con nariz de pene, Juana De Arco y Jesús reencarnado en un negro con amnesia, entre otros. También vemos a Danny Wormwood y a Jay, la reencarnación de Jesús, viajando al cielo e infierno en su auto, huyendo del Diablo y peleándose con los medios por los contenidos de los programas que produce.

Por ahí se ven unas alusiones bastante más que claras a los sacerdotes pedófilos y a otros males que aquejan a la Iglesia Católica, pero no les voy a revelar nada más porque la idea es que lo descubran leyéndolo. Háganlo, porque no se arrepentirán y si pueden echarle mano a la segunda parte titulada “Crónicas De Wormwood: La Batalla Final” mejor todavía, aunque esta última no la he leído, pero por lo que es escuchado es casi, casi, tan buena como la primera.

También deberían leer algunos de los otros trabajos de Ennis como los que ha hecho con Hellblazer, o con una de las bestias de los cómics Marvel.






                           


Aquí las seis portadas de los cómics.

0 comentarios: